sábado, 23 de enero de 2016

automóviles Ettore Bugatti era un fabricante de automóviles francés de automóviles de alto rendimiento, fundada en 1909 en la ciudad alemana de entonces Molsheim, Alsacia por origen italiano Ettore Bugatti. Coches Bugatti eran conocidos por su belleza diseño (Ettore Bugatti era de una familia de artistas y se consideraba tanto un artista y constructor) y por sus muchas victorias. Famosos Bugattis incluyen el tipo 35 coches de Gran Premio, el Tipo 41 "Royale", el Tipo 57 "Atlantic" y el deportivo Tipo 55.
La muerte de Ettore Bugatti en 1947 resultó ser el final de la marca, y la muerte de su hijo Jean Bugatti en 1939 aseguró que no había un sucesor para dirigir la fábrica. No se realizaron más de 8.000 coches. La compañía luchó financieramente, y lanzó un último modelo en la década de 1950, antes de ser finalmente adquirida para su negocio de piezas de aviones en la década de 1960. En la década de 1990, un empresario italiano revivió como un constructor de producción limitada coches deportivos exclusivos. Hoy en día, el nombre es propiedad del grupo de fabricación de automóviles alemán Volkswagen.

Contents

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  • 1Under Ettore Bugatti
  • 2After World War II
  • 3Design
  • 4Gallery
  • 5Attempts at revival
  • 6Modern revivals
  • 7See also
  • 8References
  • 9External links

    nder Ettore BugattiFundador Ettore Bugatti nació en Milán, Italia, y de la empresa de automóviles que lleva su nombre fue fundada en 1909 en Molsheim situado en la región de Alsacia, que era parte del Imperio alemán de 1871 a 1919. La compañía era conocida tanto por el nivel de detalle de su ingeniería en sus automóviles, y por la forma artística en la que fueron ejecutados los diseños, dada la naturaleza artística de la familia de Ettore (su padre, Carlo Bugatti (1856 hasta 1940), fue un importante modernista muebles y joyas de diseño)

    La Primera Guerra Mundial y sus consecuenciasDurante la guerra de Ettore Bugatti fue enviado inicialmente a Milán y más tarde a París, pero tan pronto como las hostilidades habían concluido que regresó a su fábrica en Molsheim. [1] A menos de cuatro meses después de que el Tratado de Versalles formalizó la transferencia de Alsacia desde Alemania a Francia, Bugatti fue capaz de obtener, en el último minuto, con un stand en la feria 15a del Automóvil de París en octubre de 1919. [1] Él exhibió tres autos ligeros, todos ellos estrechamente basado en sus equivalentes anteriores a la guerra, y cada equipados con el mismo árbol de levas del motor 1,368cc de 4 cilindros de arriba con cuatro válvulas por cilindro. [1] más pequeña de las tres era un "Tipo 13" con un cuerpo de carreras (construido por ellos mismos Bugatti) y el uso de un chasis con un 2,000 mm (78.7 in) distancia entre ejes. [1] Los otros eran un "Tipo 22" y un "Tipo 23", con distancia entre ejes de 2.250 y 2.400 mm (88,6 y 94,5 pulgadas), respectivamente. [1]
    Racing éxitosLa compañía también tuvo un gran éxito a principios de automovilismo Gran Premio: en 1929 un Bugatti entrado privada ganó el primer Gran Premio de Mónaco. Competir con éxito culminó con conductor Jean-Pierre Wimille ganar las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones (en 1937 con Robert Benoist y 1939 con Pierre Veyron).

    carreras de AviónEn la década de 1930, Ettore Bugatti se involucró en la creación de un avión de corredor, con la esperanza de vencer a los alemanes en el premio Deutsch de la Meurthe. Este sería el Bugatti 100P, [3] [4], que nunca voló. Fue diseñado por el ingeniero belga Louis de Monge que ya habían aplicado los motores de Bugatti Brescia en su "Tipo 7.5" cuerpo de elevación.

    Coches Bugatti fueron un gran éxito en las carreras. El pequeño Bugatti Type 10 barrió las cuatro primeras posiciones en su primera carrera. El 1924 Bugatti Tipo 35 es probablemente el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos, con más de 2.000 victorias. [Cita requerida] El Tipo 35 fue desarrollado por Bugatti con el ingeniero principal y piloto de carreras Jean Chassagne que también lo condujo en el coche primer Gran Premio en 1924 en Lyon. [2] Bugattis barrió a la victoria en la Targa Florio durante cinco años consecutivos a partir de 1925 a través de 1929. Louis Chiron celebrada los podios en la mayoría de los coches de Bugatti, y los modernos revival marca Bugatti Automobiles SAS llamado el Bugatti 18/3 Chiron concept car de 1999 en su honor. Pero fue el éxito de carreras final en Le Mans que es el más recordado Jean-Pierre Wimille y Pierre Veyron ganó la carrera de 1939 con un solo coche y escasos recursos.



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