Descripción[editar]
Carrocería[editar]
El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesign desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.
Por dentro tiene calefacción, retrovisor de oscurecimiento interior, airbags frontales y laterales y barras de protección en las puertas.
Motor [editar]
Tiene motor de la ONU de Diez cilindros fabricado en aluminio, Con Un ángulo de V de 90º. El cigüeñal this descentrado en 18º, quedando un 72º, Mejorar Para El Orden de Encendido. : Además al Estuvo pronunciado el motor es mas bajo,: Además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4.961 cm³, he aquí por la del que velocity medios del pistón Llega un casi 25 m / sa 2800 rpm. La Culata Tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro Válvulas por cilindro. El Encendido es de tipo directo, con Una bobina párr Cada cilindro. La Distribución es la variable continua en la admisión y de escape el; MIENTRAS alcalde es el Régimen, El Momento de Apertura de la admisión es mas avanzado.
: Además Cuenta Con Un colector de admisión de la variable longitudinal, largo en Régimen bajo y corto en Régimen alto. El escapar es de tipo 5 en 1. La lubricación es un Través de cárter seco ONU, ONU radiador Para El lubricante del motor Y OTRO Para El Del Cambio. NECESITA 2,5 litros de lubricante Para El motor y 2 litros de refrigerante.
Alcanza Una Potencia de 500 CV (368 kW) a 2.800 rpm. El par Máximo es 510 Nm a rpm 2500, la ONU Régimen bajo teniendo en Cuenta Que Es Un Que motor PUEDE Alcanzar los 2.800 rpm En Primera ES DECIR PUEDE Alcanzar los 15 Kilómetros en solitario El Primer Cambio. Da 408 Nm a 1.500 rpm y 449 Nm conserva un régimen de máxima potencia. Alcanza 1.291 kPa de Presión Efectiva medios
Transmisión[editar]
El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.
El bastidor es de aluminio, bastante similar al de un Audi R8, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Sobre esta estructura hay piezas unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.
La relación entre rigidez (superior a 23.000 Nm/grado) y peso es bastante buena. El depósito permite un máximo de 90 litros, por lo que podría pesar alrededor de 68 kg estando lleno, peso que recaería sobre el eje trasero, lo que daría un peso de alrededor de 1500 kg tomando como conductor medio una persona que pese 75 kg. Las suspensiones son de paralelogramo deformable en los dos ejes. Posee muelles helicoidales y amortiguadores variables Koni del tipo Frequency Selective Damping.
Los discos delanteros son de 365 mm con pinzas Brembo de ocho pistones, y los traseros de 335, con pinzas de cuatro pistones. Sus ruedas son Pirelli Pzero. Los neumáticos delanteros son 235/35 ZR con llantas de 8,5 x 19 pulgadas, y los traseros llevan 295/30 ZR en 11 x 19". bien claudio.
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