miércoles, 27 de enero de 2016

Lamborghini Diablo

El Lamborghini Diablo Es Un coche con motor deportivo centro de Alto Rendimiento, Que Fue CONSTRUIDA POR EL Fabricante de automóviles italiano Lamborghini Entre los años 1990 y 2001.

El nombre "Diablo" está Inspirado en el toro Diablo, ONU feroz toro criado por el duque de Veragua en El Siglo XIX, Que El 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en Una batalla épica con el torero José de Lara.

El Proyecto estilístico originales Nació un partir de Un diseño de un lápiz de Marcello Gandini, En Una version MODIFICADA Sobre la base de directivas de Propias sus. Despues de la crisis Energética en el sector de la automoción de Mediados de los Años 80, Automobili Lamborghini SpA ADQUIRIDA Fue Por el grupo Chrysler, Cuya Dirección decidio encomendar la parte final de del Desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. Una de Principios 2002, el Diablo sustituído Fue Por el Lamborghini Murciélago.

A Pesar de su Desaparición, Hasta el día de hoy el Lamborghini Diablo es Tomado por Muchos Como el buque insignia de la casa bolognesa, Siendo reconocido casi al instante por su impactante diseño Y Sus particulares puertas con apertura en forma de "ala de mosca" , las Cuales were marca Una Registrada de Lamborghini Durante mucho tiempoo Y Que tuvieron su debut de la mano del Lamborghini Countach. Prestaciones Sus Deportivas Solo Lo Hacen Como con Modelos comparable el Ferrari F40 o el Porsche 959, AUNQUE Estós dos se presentaron cuatro años Antes que el Diablo.
Lamborghini Diablo SV.

Índice

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  • 1Los orígenes del Diablo 1985
  • 2Lamborghini Diablo 1990-1993
  • 3Lamborghini Diablo VT 1993-1998
  • 4Lamborghini Diablo VT Roadster 1995-1999
  • 5Lamborghini Diablo 30 Edición Aniversario 1994
  • 6Lamborghini Diablo SV 1996-1999
  • 7Lamborghini Diablo GT 1999-2000
  • 8Lamborghini Diablo 6.0 VT 2000-2001
  • 9Popularidad
  • 10Enlaces externos

    Los orígenes del Diablo 1985[editar]

    Proyecto P132 de 1985.
    Cuando el Lamborghini Countach llegaba al final de su vida con el Quattrovalvole y la compra de Automobili Lamborghini S.p.A por la empresa estadounidense Chrysler en 1987 Gandini presentó un boceto de lo que seria el futuro Diablo a los de Chrysler pero no les gustaron mucho la idea así que la modificaron bastante llamando como el nombre de "proyecto p132" con tres prototipos P1, P2 y P3. El P1 es el Diablo que conocemos, de un color gris oscuro con una potencia que llegaba a casi 500 CV y llegaba a los 340 Km/h en el Circuito de Nardo, el P2 es de color naranja y exactamente igual que el boceto presentado por Gandini y que curiosamente tendría un parecido con el Cizeta Moroder V16T años más tarde y el P3 de color gris claro para hacer pruebas de aerodinámica, resistencia etc.

    Lamborghini Diablo 1990-1993[editar]

    Lamborghini Diablo de 1990.
    Lamborghini presento el modelo Diablo en el año 1990 como reemplazo para el Countach, en el salón de Ginebra e introduciéndolo a la venta ese mismo año con un precio base de 212.000 euros.La energía del automóvil provenía de una versión de 5,7 litros y 48 válvulas del legendario Lamborghini V12, con doble árbol de levas e inyección multipunto controlada por ordenador, produciendo 492 caballos de potencia (367 kilovatios) y 427 pies-libras (579 Nm) de par. Al igual que el modelo Countach, el modelo Diablo tenía tracción trasera. En las pruebas, el Lamborghini Diablo desarrolló una potencia sorprendente. Aceleró de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,09 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h, la más alta registrada hasta entonces por un automóvil de serie, además de un muy buen comportamiento en las curvas. Debido a ser un coche de diseño netamente deportivo, no disponía ni de frenos ABS ni de ninguna otra asistencia electrónica de conducción.

    Lamborghini Diablo VT 1993-1998[editar]

    Lamborghini Diablo VT de 1993.
    Después de tres años de hacer ajustes de menor importancia en el Diablo estándar, Lamborghini decidía en el año 1993 comercializar una versión especializada del Lamborghini Diablo, intentando atraer nuevos clientes a esta famosa marca de automóviles. Comenzando con la plataforma básica del Diablo, los ingenieros de Lamborghini le agregaron un sistema de tracción a las cuatro ruedas y le pusieron un sistema de gestión mejorada de energía, con ruedas delanteras rediseñadas para trabajar mejor con este tipo de tracción, pinzas de freno marca Brembo de cuatro pistones, un diseño actualizado del tablero de instrumentos y un nuevo sistema automatizado de suspensión que ofrecen amortiguadores Koni de taraje agresivo. El sistema de la suspensión se podría dejar en modo “automático” donde es controlado por una computadora, o el conductor podría escoger cuatro “modos separados” a través de botones en la cabina. A pesar de estas mejoras, seguía sin montar frenos ABS

    Lamborghini Diablo VT Roadster 1995-1999[editar]

    Lamborghini Diablo VT Roadster de 1999.
    El prototipo se presentó en 1992 en el Salón de Ginebra, con un Diablo descapotable sin parabrisas y actualmente se encuentra en el museo de Lamborghini en Italia. La producción no llegó hasta 1995 con la primera versión con faros escamoteables. Los cambios que hicieron al VT Roadster es el cuero de los asientos pensado para resistir a la presencia de lluvia y la luz solar, cambios en las tomas de aire y el parachoques delantero para diferenciarse del estándar pero sin embargo, las prestaciones siguieron siendo las mismas hasta la segunda versión en 1999 con 530 CV.

    Lamborghini Diablo 30 Edición Aniversario 1994[editar]

    Lamborghini Diablo SE30 de 1994.
    Solo se produjeron 150 de esta edición especial como motivo del trigésimo aniversario de Lamborghini. Aumentado la potencia hasta los 530 CV mejorando la refrigeración del motor con mejoradas tomas de aire, nuevas llantas de hasta 18 pulgadas, alerón nuevo, discos perforados y de mayor diámetro. Se prepararon 30 kit JOTA, pronunciándose "yota", pero solo se hicieron 15, 3 de ellos fueron a Japón. Tras instalar el kit, se mejora la ECU, el motor, nuevas tomas de aire en el techo que aparecerán también en el Diablo SV por lo conisguiente se convierte en el Diablo más potente de su historia con 604 CV.

    Lamborghini Diablo SV 1996-1999[editar]

    Lamborghini Diablo SV de 1996.
    Con cambios significativos como nuevos faros antinieblas, tomas de aire en la parte de delante y aumento de la potencia del motor hasta 510 CV en la primera versión hasta 1998 con los faros escamoteables, alerón a juego con la pintura o con el vinilo (opcional, si el dueño lo desea) en los laterales del vehiculo "SV". A partir de 1998 se quita los faros escamoteables y se ponen unos fijos por razones de seguridad en todos los Lamborghini Diablo en adelante. Las ultimas versiones del Diablo SV, se aumenta la potencia a 530 CV con los faros fijos.

    Lamborghini Diablo GT 1999-2000[editar]

    Lamborghini Diablo GT del 2000.
    En 1998, Chrysler vende Lamborghini al grupo Volkswagen bajo el mandato de Audi. Lamborghini fabrica la versión Diablo GT (Gran Turismo) el cual desarrollaba una potencia de 575 CV a 7100 rpm con motor 6.0 litros V-12 que podía alcanzar los 340km/h. Solo se produjeron 80 para Europa, algunos Diablo GT se transportaron a EEUU con modificaciones para cumplir los requisitos que exigían para circular por suelo estadounidense.

    Lamborghini Diablo 6.0 VT 2000-2001[editar]

    Lamborghini Diablo 6.0 VT del 2001.
    Cuando Audi tuvo el control de la empresa metió mano a fondo en el que seria el ultimo modelo Diablo, mejorándolo en todas partes, nuevo parachoques delantero, con tomas de aire del adelantado Lamborghini Murciélago, nuevo salpicadero, sistema de sonido por Alpine, nuevas cotas de comodidad etc. La potencia se aumentó a 550 CV pudiendo sobrepasar los 330 km/h por la mejora del ECU y del cambio de 5,7 litros a 6 litros.

    Popularidad[editar]

    Desde su nacimiento en 1990, el Lamborghini Diablo ha sabido ganarse su lugar dentro del mundo automotor y dentro del grupo de los automóviles deportivos. A pesar de haber nacido con varias características mejoradas con respecto a su antecesor el Lamborghini Countach, el Diablo consiguió instalarse en la memoria de sus fanáticos debido a su imponente diseño y a sus escalofriantes prestaciones, las cuales se acercaban e inclusive superaban a las de los dos últimos deportivos de la época: el Ferrari F40y el Porsche 959. A esto, se le puede sumar el sistema de apertura de sus puertas, conocido como puertas de tijera, las cuales pasaron a ser característica principal de los superdeportivos de la marca bolognesa. Al mismo tiempo y por todos los atributos anteriormente mencionados, el Diablo es considerado por muchos como el buque insignia de Lamborghini, aún después de haber desaparecido en 2002, dando paso al Lamborghini Murciélago. Es por ello que al realizarse comparaciones entre Lamborghini y sus dos eternas rivales Ferrari y Porsche, es común citar como representantes de cada marca al Lamborghini Diablo, al Ferrari F40 y al Porsche 911, los tres modelos considerados insignia de cada marca.

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