La línea del Civic se caracterizaba por su suavidad de líneas, por su gran parabrisas y grandes faros delanteros.La versión coupé montaba motor de gasolina de 1.7 litros de cilindrada y con cuatro válvulas por cilindros. Desarrolla 125 CV. La versión de 5 puertas montaba motores gasolina de 1.4 litros y 87 cv, 1.6 16 v de 110 cv y la gama EX con un motor 1.7 litros de 16v y 127 cv. Un motor turbo diésel de origen Isuzu 1.7 de 100 cv de potencia. La versión 3 puertas denominada EP, montaba motores gasolina de 1.6 16v 110 cv (EP2), turbodiesel de 1.7 litros de 100 cv (EP4), motor k20a3 de 2.0 litros (160 cv) y el tope de gama Type R, con motor K20A2 de 2.0 litros i-VTEC de 200 cv a 7400 rpm, (chasis EP3).
En Norteamérica, estaba en venta los modelos sedan y coupe, excepto el modelo Si (SiR en Canadá) que se ofrecía únicamente en hatchback. El resto del mundo recibió hatchbacks en 3 y 5 puertas. El Type-R se rediseñó usando un potente motor i-VTEC montado en la versión 3 puertas hatchback. Esta generación también fue la primera en introducir un civic híbrido, equipado con un motor 1.3.
Interior[editar]
En el interior del Civic la colocación de la palanca de cambios se encontraba en el centro del salpicadero, lo que producía la ausencia de túnel central, es decir, un suelo totalmente plano y del que no nacía la palanca de cambios. La consecuencia directa era una gran sensación de espacio interior (confirmada por las mediciones) y mucha facilidad para acceder a las plazas traseras debido a no tener que superar el túnel del suelo, muy característico en modelos alemanes.
Seguridad[editar]
El modelo obtuvo 4 estrellas de 5 en la prueba de protección a ocupantes adultos de la EuroNCAP, y 3 de 4 en las pruebas de atropellos a peatones, dato éste último que le posicionó como primer vehículo en obtener la señalada calificación. El Civic incorpora antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor de frenada y cuatro airbags.
Reestilización[editar]
En 2004 se produjo una ligera reestilización que supuso pequeños cambios estéticos en las ópticas, paragolpes y rejilla delantera, así como mejoras en la sincronización, actualización de la gestión electrónica del motor y un volante motor más ligero en la versión Type R además de mayor equipamiento. El fin de todas estas mejoras era dar una mayor apariencia de deportividad y ser más competitivo a la vista de las últimas novedades, tales como el Volkswagen Golf V, Opel Astra III y
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina