jueves, 28 de enero de 2016

Lamborghini Murciélago

Para Otros usos de Este término, Véase Murciélago (desambiguación
El Lamborghini Murciélago Es Un superdeportivo automóvil Diseñado y Producido por el Fabricante italiano Lamborghini. En su Fábrica de Sant'Agata Bolognese. El Murciélago Es Un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; Las Puertas of this hijo deportivo del tipo de tijera (también conocidas Como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).

En 2011, el coche FUE reemplazado por el Lamborghini Aventador.1

El nombre "Murciélago" PROCEDE del nombre de la ONU toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y Entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha USADO EN OTROS MODELOS de Sus Nombres de toros míticos Como Aventador, Diablo o Islero, o Relacionados con la Actividad de la tauromaquia: Miura, Urraco, Espada o Gallardo.

DEBIDO a su nombre, Este modelo FUE Elegido Como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, en las Películas de Batman, Batman Begins y The Dark Knight. INCLUIDO Antes del estreno de esta ultima, el 18 de julio de 2008, se Pudo see this modelo en el tercer tráiler oficial de la Película.
Lamborghini Murciélago
Lamborghini Murciélago
Empresa matrizAudi AG
FabricanteLamborghini
Período2001-2010
FábricasSant'Agata BologneseItalia
PredecesorLamborghini Diablo
SucesorLamborghini Aventador
TipoAutomóvil superdeportivo
CarroceríasCupé dos puertas
Roadster dos puertas
ConfiguraciónMotor V12 central trasero longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
4580 / 2045 / 1135 / 2665 mm
Peso
Murciélago cupé y roadster:
1650 kg
Murciélago LP640 cupé y roadster: 1665 kg
SimilaresFerrari Enzo
Mercedes-Benz SLR McLaren
Pagani Zonda
Porsche Carrera GT
DiseñadorLuc Donckerwolke
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Índice

  [ocultar
  • 1Lamborghini Murciélago
  • 2Más detalles sobre el equipamiento del Murciélago
  • 3Lamborghini Murciélago LP640
  • 4Algunas características técnicas de las versiones
  • 5Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
  • 6Ediciones limitadas
    • 6.1Edición 40 aniversario
    • 6.2LP640 Versace
    • 6.3LP650-4 Roadster
    • 6.4Motor
    • 6.5

      Más detalles sobre el equipamiento del Murciélago[editar]

      Vista posterior de un Lamborghini Murciélago.

      Interior[editar]

      • Chasis ultradeportivo de fibra de carbono optimizada
      • Asientos deportivos con aletas
      • Velocímetro
      • Radio FM
      • Cierre centralizado electrónico
      • Sin climatizador bizona
      • Tacómetro
      • Alcoholimetro
      • Elevalunas eléctricos delanteros
      • Interior de piel
      • Luz de lectura delantera
      • Ordenador de a bordo

      Entretenimiento[editar]

      • Antena de radio integrada
      • Cargador de CD
      • Radiocassete
      • Sistema de navegación (opcional)

      Llantas[editar]

      • Llantas de aleación de 18 pulgadas
      • Logotipo de Lamborghini en color en las llantas (opcional)
      Transmisiones

      Lamborghini Murciélago[editar]

      Descripción[editar]

      El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58 % atrás y 42 % delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
      La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.
      La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.
      El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).
      El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.
      El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:
      • Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h
      • A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h
      • A 70º: cuando circula a más de 220 km/h
      En conjunto, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hacen que el coeficiente de penetración aerodinámico oscile entre los 0,33 Cx y los 0,36 Cx.
      En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, a los que se suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.
      Lamborghini Murciélago Roadster (2004).


      Motor V12 de un Lamborghini Murciélago



      Diseño[editar]

      Un Lamborghini Murciélago con las puertas abiertas.
      La carrocería del Murciélago está construida totalmente en Fibra de carbono, con excepción de las puertas y el techo, que están construidos en acero. En su diseño destacan las dos tomas de aire delanteras cuya función es refrigerar los radiadores del vehículo y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. También se reconocen el ya mencionado alerón variable y las clásicas puertas de tijera, presentes en varios modelos de Lamborghini desde elCountach.
      Interiormente, el Murciélago es espacioso. Se ha aumentado en 5 grados el ángulo de apertura vertical de las puertas y se ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo, aunque el interior es más sencillo que el del Diablo.
      Los asientos tienen unas aletas para la sujeción lateral aunque no tienen regulación de altura. Sin embargo, esto no impide que se pueda conseguir una buena posición de manejo. Los asientos están tapizados en cuero, al igual que el volante de tres brazos.
      La palanca de cambios y la selectora son de acero, como es tradición en Lamborghini; junto a ellos se encuentran los botones del elevalunas, el de las luces de emergencia y el de la tapa del tanque de combustible.
      El conductor y el acompañante cuentan con airbags de 30 y 100 L respectivamente. En cuanto al equipamiento adicional, se le puede agregar radio estéreo con cargador de CD, un sistema de navegación por satélite.










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