miércoles, 27 de enero de 2016

Super Trofeo Lamborghini

Ficha técnica[editar]

Ficha técnicaLP560-4LP570-4 SuperleggeraLP550-2 Valentino Balboni
MotorV10 a 90º
Cilindrada5.204 cc
AlimentaciónInyección directa, admisión variable
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable
Potencia máxima560 CV a 8.000 rpm570 CV a 8.000 rpm550 CV a 8.000 rpm
Par máximo540  Nm a 6.000 rpm
TransmisiónManual y E-Gear, ambas de seis marchas más reversa
TracciónIntegral, control de estabilidadTracción trasera
Aceleración 0-100 km/h3,7 s3,4 s3,9 s
Velocidad máxima325 km/h320 km/h
Consumo medio (l/100 km)man (14,7 l/100 km) aut (13,7 l/100 km)man (14,4 l/100 km) aut (13,5 l/100 km)man (14,4 l/100 km) aut (13,3 l/100 km)
Emisiones de CO2man (351 g/km) aut (325 g/km)man (344 g/km) aut (319 g/km)man (341 g/km) aut (315 g/km)

Super Trofeo Lamborghini[editar]

Lamborghini Gallardo Super Trofeo.
El 25 de octubre de 2008 Lamborghini anunció un campeonato monomarca de automovilismo de velocidad, que se llamaráSuper Trofeo Lamborghini. Se disputará con una versión aligerada del Gallardo LP560-4. El Gallardo Super Trofeo vendrá con un chasis revisado, tracción a las cuatro ruedas y un motor potenciado a 570 CV (419 kW).
Lamborghini construirá 30 unidades del Gallardo Super Trofeo a disposición de los pilotos y equipos. En cada ronda, la marca ofrecerá una unidad para que sea pilotada por celebridades.
La primera carrera de fin de semana del calendario provisional de 2009 comenzará el 3 de mayo en el circuito de Silverstoneen el Reino Unido, seguido por Adria en Italia el 17 de mayo, el Norisring en Alemania el 5 de julio, Spa-Francorchamps enBélgica, el 2 de agosto, Circuit de Catalunya en España el 20 de septiembre y culminando en 4 de octubre en el Circuito Paul RicardFrancia. Acompañará a otras categorías, tales como el Campeonato FIA GT y el Deutsche Tourenwagen Masters.
El Gallardo Super Trofeo se ofrece por 200.000 euros más impuestos, a través de los concesionarios Lamborghini.

Futuro[editar]

El año 2013, Lamborghini saca del mercado al Gallardo, para comenzar a fabricar un sucesor. Se especuló con el nombre "Cabrera", pero el 20 de diciembre se presentó con el nombre Huracán.
Además, la marca aseguró que dejará de fabricar definitivamente autos con transmisión mecánica o manual, al igual que muchos de sus competidores, como Ferrari.

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