jueves, 28 de enero de 2016

Lamborghini Murciélago LP640


Lamborghini Murciélago LP640 (2006).

Motor V12 del Lamborghini Murciélago LP640.
La versión Murciélago LP640 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 l que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.
Los parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración. La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70 % del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100 % a cualquiera de los extremos en función de la superficie donde se está rodando. También tiene llantas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera. El precio del LP640 versión cupé es de alrededor de 200.000 dólares estadounidenses.
Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo.
El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos, pedales cromados y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 l V12 del LP640.
Una edición especial del Murciélago LP640 fue presentada en el Salón del Automóvil de París. La edición Versace ofrece un exterior blanco personalizado y también su correspondiente interior blanco. También fueron presentados por la fábrica un LP640 Versace de tipo negro y un LP640 Versace Roadster.
La versión Roadster del Lamborghini Murciélago LP640 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006.

Algunas características técnicas de las versiones[editar]


Vista posterior del Murciélago LP640.

Interior del Murciélago LP640.
  • Velocidad máxima en km/h: 330 Murciélago, 320 Murciélago Roadster, 340 el Murciélago LP640 y 348 Murciélago LP 670-4 SuperVeloce
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 s el Murciélago, 4,0 s el Murciélago Roadster, 3,4 s el Murciélago LP640 y 3,2 s Murciélago LP670 SV
  • Ancho de vía delantera y trasera: 1635 - 1695 mm
  • Número de plazas: 2
  • Combustible: gasolina
  • Potencia máxima: entre 580 CV (estándar); 640 (LP640); 650 (LP650-4 Roadster) y 670 CV (versión LP670-4 SV)
  • Par máximo:
    • Murciélago: 650 Nm a 5400 rpm
    • Murciélago LP640: 660 Nm a 6000 rpm
  • Número de cilindros: 12 en V a 60º
  • Material de la culata: aluminio
  • Cilindrada (cc):
    • Murciélago: 6200 cc
    • Murciélago LP640: 6496 cc
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata
  • Alimentación: inyección indirecta multipunto secuencial
  • Tracción: total
  • Suspensión delantera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Suspensión trasera: independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
  • Frenos delanteros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Frenos traseros (diámetro mm en el Murciélago): disco perforado (355 mm)
  • Tipo de dirección: piñón - cremallera
  • Neumáticos: delanteros - traseros: 245/35 ZR18 - 335/30 ZR18
  • Llantas: delanteras - traseras: 8,5 x 18 - 13 x 18

Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce[editar]


Lamborghini Murciélago LP670-4 SV (2009).

Vista 3/4 posterior de un Murciélago LP670-4 SV.
Lamborghini dio a conocer una nueva versión del Murciélago, el LP670-4 SuperVeloce, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009. Es el tercer superdeportivo de Lamborghini que usa las siglas SV, siendo el primero elLamborghini Miura. Este coche se basa en el Murciélago LP640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.
El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos). El bloque del motor que monta sigue siendo el 6,5 V12 del LP640, aunque ha sido mejorado para conseguir 670 CV de potencia, mejorándose también la eficiencia y el peso de la tranmisión. Junto con la nueva instalación, y con un sistema de escape más ligero. El LP670-4 SV viene de serie con pinza de seis pistones opcional del LP640 es de 15 pulgadas frenos de disco cerámicos de carbono, reduciendo las ruedas de 18 pulgadas. La producción del Murciélago será limitada a 350 coches, con un precio de 450.000$.

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition[editar]

En abril de 2010, Lamborghini lanzó una versión del LP 670-4 SuperVeloce llamado China Limited Edition. El coche se distingue por las marcas especiales exteriores. El creciente mercado de coches exclusivos para China sigue creciendo a un ritmo impresionante. Y las marcas lo sabe bien, prueba de ello es el nuevo Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition, del que sólo se fabricarán 10 unidades, y que realmente, sobre el SuperVeloce original apenas añade nada más que algo de estética y una placa identificativa.

Ediciones limitadas[editar]

Edición 40 aniversario[editar]
En 2004, Lamborghini celebra su 40 aniversario lanzando una edición limitada de 50 Murciélagos 40 aniversario. Las mejoras en el vehículo de serie incluyen una edición limitada de color de la carrocería azul que fue calificada de "verde jade", detalles exteriores de fibra de carbono, llantas de primera calidad, un renovado sistema de escape, y un número de placa en el interior de la ventana trasera. El interior también se ofrece en tapicería de cuero exclusiva.
LP640 Versace[editar]
El Murciélago LP 640 Versace es una edición especial limitada del LP 640 que fue presentado en el Salón de París de 2006. Disponible en blanco o negro, sólo 20 se produjeron en los dos coupés y roadsters. Aunque el estándar V12 se utilizó, los estilistas de la casa de moda Versace, y el programa Lamborghini Ad Personam, colaboraron ​​en el diseño interior personalizado acabado en dos tonos de cuero de Versace. Gianni Versace placa logo. Cada unidad viene con juego de equipaje Versace, junto con los zapatos de conducción, y los guantes. Un reloj de juego del departamento deartículos preciosos de Versace también se puso a disposición de los clientes.
LP650-4 Roadster[editar]
En 2009, Lamborghini lanzó una actualización limitada de gestión del Murciélago Roadster. El LP 650-4 del aumento de la producción del motor fue evaluado en 650 CV (478 kW; 641 CV) y 660 Nm, permitiendo al coche llegar a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 mph (330 km/h). Sólo disponible en gris con naranja, el esquema de color se mantuvo en el interior.

Motor [editar]
Modelo de motor Potencia, Par @ rpm Aceleración (s) Velocidad punta
0-60 mph 0-100 mph 0-150 mph Cuarto de Milla
Murciélago2 6,2 l V12 de 580 CV (430 kW, 570 CV, 649 Nm 3,7 8,6 21,4 12,6 @ 116 mph oficial: 330 Kilómetros por hora (205,1 mph)
Murciélago LP 6403 6496 cc V12 640 PS, 470 kW, 640 hp @ 8000 rpm, 660 Nm @ 6000 rpm 3,4 7,5 - 11,4 @ oficial 127 mph: 340 Kilómetros por hora (211,3 mph). He probado en Seúl, Corea del Sur
LP Murciélago 640 Roadster4 640 PS, 470 kW, 640 hp @ 8000 rpm, 660 Nm @ 6000 rpm 3,6 8,1 16,1 11,8 @ 126 Millas hora por (202,8 km / h) (C + D) oficial: 330 Kilómetros hora por (205,1 mph)
Murciélago LP 650-4 Roadster5 650 PS, 480 kW, 650 CV, 660 Nm 3,4 - - - oficial: 330 Kilómetros por hora (205,1 mph)
Murciélago LP 670-4 SuperVeloce 670 PS, 490 kW, 670 hp @ 8000 rpm, 660 Nm @ 6448 rpm 3216 6,8 - 10,9 @ 129,4 mph oficial (I + T): 6 342 Kilómetros por hora (212,5 mph ),
338,46 Kilómetros por hora (210,3 mph) con Aeropack Ala

Transmisiones[editar]

ModeloEstándarOpcional
Murciélago, Murciélago LP 640, Murciélago LP 640 Roadster, Murciélago LP 650-4 Roadster6 marchas manual6 marchas e-Gear
Murciélago LP 670-4 SuperVeloce6 marchas e-Gear6 marchas manua

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina