En 1987, el Civic fue rediseñado con mayores dimensiones y una línea de capó más baja. Se ofrecieron una amplia gama de modelos y niveles de equipamiento para diversos mercados alrededor del mundo. Todos los modelos estadounidenses traían inyección electrónica de combustible(EFI), sin embargo los modelos carburados estaban disponibles en otros países. La cuarta generación introdujo suspensión trasera totalmente independiente en toda la gama de modelos. Además, el Honda CR-X siguió siendo parte de la familia Civic que incluyó los modelos HF, DX y el modelo Si en los EE.UU. Una versión de cuatro puertas (El conocido Honda Ballade) fue construido por Mercedes Benz en Sudáfrica con mecánicas 1500 16v, 1600i 16v y 1600i 16v DOHC. Un modelo VTEC fue planeado, pero por el alto coste jamás se construyó.
Modelo SiR/ Si/ VTi[editar]
El modelo "Civic SiR" presentado en 1989, iba equipado con un motor con doble árbol de levas en cabeza y la revolucionaria tecnología de distribución de válvulas variable llamada VTEC por Honda. Este modelo ha ganado numerosos premios, entre ellos el "Golden Steering Wheel Award" de Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
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